Hoy en día, los avances en tecnologías de salud y las opciones de tratamiento, así como los métodos para mejorar la eficiencia en los procedimientos médicos, son las soluciones que definitivamente pueden ayudar a dar respuesta a los desafíos que plantean los gastos cada vez más altos de la atención médica.
En ese sentido, las imágenes 3D se han convertido en un recurso de gran utilidad durante las cirugías, sobre todo en la última década, ya que permiten comprobar la correcta colocación de implantes, tornillos o material osteosintético. Por el contrario, otras opciones como la resonancia magnética abierta (RM) o la tomografía computarizada (TC), si bien son efectivas, se están usando cada vez menos, debido a que tienen costos más altos y los dispositivos tienen una movilidad limitada.
Así mismo, existe una tendencia cada vez más fuerte hacia los procedimientos mínimamente invasivos, para reducir los tiempos de recuperación de los pacientes y, por consiguiente, bajar tanto el costo como el tiempo de las estadías hospitalarias.
En esa línea de acción, las imágenes 3D intraoperatorias realizadas con dispositivos de arco en C móviles, como el Ziehm Vision RFD 3D, son una tecnología rentable y fácil de usar, que garantiza que los proveedores de salud puedan mejorar la atención al paciente y reducir los costos asociados a su recuperación ¿Quieres conocer más acerca de los beneficios que ofrece esta tecnología innovadora? Entonces no dejes de leer lo que sigue a continuación…
Tecnología de punta para imágenes 3D intraoperatorias
Ziehm Vision RFD 3D, es el último desarrollo de Ziehm Imaging basado en dispositivos de arco en C móvil, que ofrece funciones 2D y 3D a través de tecnología de pantalla plana de primera línea. La facilidad de uso de estos equipos, le da a los cirujanos un control óptimo de la posición del implante en el quirófano al proporcionar, por ejemplo, imágenes en 3D de hasta siete vértebras cervicales, en un escaneo de apenas 3 minutos.
Todo esto es posible gracias a la tecnología patentada SmartCam, que permite obtener información del paciente, a través de imágenes rápidas de 180 grados y alcanzado, incluso, las estructuras anatómicas más pequeñas. De esta manera, los profesionales de la salud pueden garantizar al paciente un control intraoperatorio más preciso sobre el implante.
Reducción de costos postoperatorios
La necesidad de practicar cirugías de revisión postoperatorias, para verificar la posición o el estado del implante, son procedimientos que muchas veces no pueden evitarse, sobre todo cuando se trata de implantes en estructuras muy complejas de la anatomía corporal.
Estas revisiones son más frecuentes en casos de osteosíntesis del calcáneo (40,3%), articulación del tobillo (30,9%) y en fracturas complejas al nivel de la columna vertebral (9,4%). Sin embargo, el problema es que los costos asociados a estos procedimientos suelen ser una carga para los pacientes, ya que solo son cubiertos con reembolso general.
En ese sentido, los dispositivos de arco en C móvil 3D, Ziehm Vision RFD 3D, son una inversión que ofrece excelentes resultados a los pacientes en sus cirugías, con una menor tasa de revisiones postoperatorias. Por lo tanto, eso se traduce en beneficios para el paciente y en costos totales más bajos para los centros hospitalarios y los sistemas de atención médica, ya que se reduce la atención postoperatoria. Como ya hemos señalado, este es uno de los principales objetivos que tiene la industria de la salud en la actualidad.
Calidad de imagen equiparable a la CT
Las imágenes que ofrecen los dispositivos Ziehm Vision RFD 3D, son de una calidad similar a la de las tomografías computarizadas (CT). Por lo tanto, garantizan que se pueda reducir de manera importante la necesidad de tomografías postoperatorias. Además, esto contribuye a elevar la capacidad de atención en quirófano y, por consiguiente, a un número mayor de pacientes tratados, ya que se reducen las cirugías de revisión postoperatorias.
Las cirugías de revisión no tienen reembolso en servicios sanitarios de países como los Estados Unidos, Alemania y otros países desarrollados.
A su vez, esto conduce a la reducción de costos por estadías adicionales posteriores a las cirugías de revisión, así como por necesidades médicas adicionales, artículos desechables, costos de materiales para los implantes nuevos que se hagan durante la revisión y costos operativos. Todo esto se refleja en costos mucho más altos para los dispositivos de arco en C móvil 2D, al ser comparados con los resultados del uso de dispositivos como el Ziehm Vision RFD 3D.
En resumen, el equipo de imagen médica Ziehm Vision RFD 3D, garantiza beneficios tanto a los pacientes como a los proveedores de salud. Eso implica mayor calidad en cirugías para la colocación de implantes, una tasa más baja de revisiones postoperatorias, mayor número de pacientes tratados, costos más bajos para los centros hospitalarios y una amortización mucho más rápida de la inversión.
Estás interesado en el dispositivo Ziehm Vision RFD 3D o en cualquier otro equipo para la obtención de imágenes médicas, en Suministros Radiográficos te ofrecemos una amplia gama de marcas y equipos en Colombia. Contáctanos y te asesoraremos en la compra de tu equipo médico radiográfico.